Comienza la Aventura



Cuando estudiaba ingeniería en la universidad, tenía una asignatura llamada “proyectos”. El profesor que la impartía, el Sr. Don Jorge Palacios, nos decía: “algunos de los mayores descubrimientos y avances de la historia se han producido en épocas de guerra”. En la actualidad nuestro conflicto más acuciante se llama “crisis”, la cual también ha hecho agudizar el ingenio para crear cosas nuevas. Una de ellas es la que ustedes están leyendo en estos momentos, mi blog. Como apasionada del turismo, mi intención es, que en base a mi formación y experiencia: informar, aconsejar, dar valor a los recursos turísticos de los distintos lugares que a veces están olvidados o son desconocidos, sugerir nuevas oportunidades de recursos alternativos,no podré evitar alguna vez opinar, y sobre todo hacerles y/o enseñarles a disfrutar no solo con mis textos sino de los sitios que visiten o en los que se encuentren.

Nuestro país, España, tiene al turismo como uno de sus más importantes buques insignia en la economía, por lo que ya va siendo hora de despertar del letargo no solo a muchos de nuestros pueblos, sino también algunas ciudades que no sacan el máximo provecho de lo que tienen.

Por el momento me encuentro viviendo en Lugo, a pesar de que sus restos romanos deberían ya de por sí atraer a muchos turistas, no ocurre eso. Quizás deberían inventar una nueva ruta turística llamada “pokémon” podría traer a más gente, visitando los lugares donde se fraguó toda la trama. ¿Y por qué no? Algunas de las ideas más locas fueron un éxito,¿acaso no llama más la atención el morbo y lo macabro? En los restaurantes y bares podrían diseñar un menú o tapas relacionadas con el caso, no sé, quizás pinchos en forma de billetes, de las empresas implicadas,etc. Sería una manera de atraer a público al que después se le complementaría la visita con otro tipo de atracciones, como son los monumentos,..

Yo no puedo estar en todos los sitios mientras no me clonen, así que espero que ustedes también me hablen de sus viajes o zona en la que viven.

Si mis palabras consiguen arrancarles una sonrisa, me doy por satisfecha, pero si además les sirve de ayuda, me colmarán de felicidad. Este mundo, que me tiene plácidamente atrapada, mueve y complace los sentidos, está lleno de fascinantes emociones y hay que vivirlas.

Con este texto comienza mi nueva aventura en este papel virtual.

Disfrute del día, sea feliz y honrado.  

Comentarios

  1. Sólo un paseo recorriendo la muralla que encierra el casco antiguo de Lugo ya merece la pena, además de comprobar el alto número de edificios con influencia art-déco. Y hacerlo en invierno, pisando la nieve, todavía resulta mucho más reconfortante, a pesar del frío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve brilla por su ausencia al menos por el momento no llega a cuajar, pero si que es cierto que uno nunca se cansa de pasear por encima de la muralla desde donde se contempla la evolución de la ciudad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares