La Película de su vida


Dicen que cuando estás a punto de morir, tu vida pasa ante ti en unos segundos como un flashback de una película y sobre todo desfilarán aquellas personas que más has querido. Pues bien, el 2 de julio de 2009 sufrí un grave accidente que pudo costarme la vida. Mi médico me dijo, ¡Delia, has vuelto a nacer!Fui consciente de que me iba a estrellar contra una descomunal pared de roca y que no podía evitar el impacto, así que reaccioné y me preparé para que si evitaba la muerte, que el impacto y lesiones en mi cuerpo fueran minimizadas. En ese momento no pasó toda mi joven vida ante mí, supongo que fue porque afortunada de mí, no me tocaba morir; pero si que pensé en la gente que más quería y que lo que todavía me quedaba por hacer eran demasiadas cosas como para abandonar este precioso mundo.

Si que es cierto, que hasta no hace muchos años, cada vez que quería ir de viaje, había una ciudad que me había robado el alma desde mi tierna infancia y siempre que he podido, he cogido al avión y me he presentado allí. Siempre decía: ¡y si me muero y no he vuelto a NYC! La he conocido, igual que la inmensa mayoría de personas que no vivimos allí, a través de las películas, en mi caso la fuente ha sido el cine clásico que me sigue fascinando y redescubriendo cada vez que las vuelvo a ver. Esa psicosis u obsesión por la ciudad más cosmopolita del mundo hizo que volviese a ella siempre que lo necesitaba y especialmente en distintas etapas de mi vida y siempre encontré la respuesta que buscaba. ¿Por qué he vuelto no solo a esta ciudad sino a otras ciudades del mundo? Es muy fácil, actualmente en cualquier cosa que queramos comprar lo que nos están vendiendo son “EMOCIONES” , pero especialmente en el mundo del turismo. Cuando uno viaja a un sitio por primera vez, siempre va con unas expectativas previamente concebidas por la información que ha recopilado, ya sea por medio de internet, libros o de recomendaciones de amigos. A veces estamos excesivamente saturados de datos y todo ello se conjugará en una idea de lo que creemos nos encontraremos en nuestro destino. Podemos ser muy exigentes y críticos. Lo que es inevitable y tremendamente importante es siempre la primera impresión que nos llevaremos. Ésto nos pasará con todo, no solo un lugar como una ciudad o pueblo, sino un hotel, restaurante, tienda,gente, costumbres, paisajes, etc. Porque será el indicador decisivo de que volvamos a ese sitio o lo recomendemos. También tengo claro que un factor muy importante en esa decisión, será el estado de ánimo que la persona tendrá en el momento de llegar a ese sitio, porque desde luego, como estemos negativos, es bastante probable que nos llevemos una mala impresión y hablemos en términos de negatividad de nuestra visita.

Yo tengo clavado a fuego en mi alma muchos de viajes porque han superado mis expectativas y eso que reconozco que soy exigente. Las tengo en mi cerebro y en mis álbumes como si fueran los fotogramas de una hermosa película, porque también se viven situaciones sorprendentes y se conoce a gente fascinante que te enriquecen como persona. Consiguen arrancarme siempre una sonrisa y sentirme afortunada por haber vivido esas experiencias.

La película de nuestra vida la conforman nuestros actos, la gente con la que nos encontramos y nuestras experiencias, pero los viajes a veces, pueden cambiar nuestro rumbo. Cada uno decide como quiere que sea su película. Aún está a tiempo, encuentre y diseñe la suya.

Disfrute del día, sea feliz y honrado.

Comentarios

Entradas populares