Ideologías

Existen muchas cosas por las que un cliente puede quejarse en un hotel, pero nunca pensé que trajera tanta cola "el periódico".

La primera vez que me ocurrió fue hace unos meses en un hotel. Se compraban periódicos muy diversos, que mostraran la versatilidad de opiniones. Sin embargo había más cantidad de un periódico concreto, no porque se comprara sino porque los regalaba los del propio periódico. Hubo algunos clientes que se quejaron porque eso mostraba la inclinación política del hotel. Entonces se redujo la presencia, a la vista del número de periódicos que se mostraban en las salas o pasillos. Ante la reticencia de los clientes, hizo despertar en mí la curiosidad por los artículos del periódico, así que yo empecé a leerlo, además de que me salía gratis y eso en época de crisis se agradece.

No obstante este fin de semana nada más entrar en otro hotel de otra ciudad distinta, lo primero en que me fijé fue en los periódicos que tenían en una repisa. Me entró la risa recordando lo que acaeciera anteriormente, por lo que no pude evitar preguntar si los clientes no se quejaban por la presencia de ese periódico, del cual no voy a decir el nombre. Me dijeron que sí, que los clientes decían que indicaba la orientación política del director. A lo cual me respondieron que existía un acuerdo entre el hotel y el periódico, ellos publicitaban el hotel a cambio de que tuvieran el periódico a la vista de los clientes.

Lo que puedo decir es que siempre se quejan los mismos. Arriésguese a  contestar,  en este caso que le he contando ¿quién protesta más y a gritos, los de la izquierda o la derecha?

En todos los hoteles se muestran periódicos de ambas ideologías, por lo que aproveche y lea la misma noticia en distintos periódicos, después fórmese una opinión. Los periodistas manejan más información que los políticos y "QUIÉN TIENE LA INFORMACIÓN TIENE EL PODER". Los periodistas son más manipuladores que los políticos, y eso también afecta a un sector como el turismo, sobre todo en España, por ser nuestra fuente de ingresos más importante. Hay noticias muy delicadas que hieren la sensibilidad del espectador y el lector, y más si afectan a nuestro bolsillo.

No se si actualmente se hace en algún hotel, pero supongo que en poco tiempo, cuando la situación mejore, acabarán sustituyendo los periódicos de papel por las tablets. Así el cliente selecciona el tipo de periódico que quiere leer y se acabarán las protestas.

Para mí resulta un placer tocar el papel, leer tranquilamente y hasta escribir sobre el periódico sin que note un calorcito en las manos porque se sobrecalienta la pantalla o una lucecita y un ruido que me avisan de que se le acaba la batería. ¡Qué horror!

Estuve en varios hoteles en Alemania y en todos me sorprendió ver que en la mesita de noche tenían la "BIBLIA" en varios idiomas. Es cierto que los alemanes son muy religiosos y practicantes. Allí se celebran fiestas católicas que aquí ya no se consideran como día festivo. Hay que tener en cuenta que además en este país hay muchos más musulmanes y judíos que en España, pero allí la gente es más educada y respetuosa, no son tan exajerados. Si hay una Biblia en un hotel en España, los clientes pondrían el grito el cielo y saldría en las noticias de las 9:00pm, sino te queman el inmueble. Bien pensado sería una publicidad gratis para el hotel.

Tengo que pensar que hasta cualquier día, ¿el cliente también la va a decir al hotelero como hay que llevar un hotel?

Disfrute del día, sea feliz y honrado.

Comentarios

Entradas populares